Estamos en la Semana Mayor. Para los que creemos en ella, es tiempo de reflexión y fe. Basado en eso y, por favor, sin que suene a burla ni sarcasmos y mucho menos irrespeto, voy a aprovechar mi columna Aquí y Ahora para reflexionar, invitar a la reflexión sobre varios temas y hacer mis pedidos de fe
Pedido para los expertos del deporte de la televisión. Panamá perdió ayer 6 a 0 frente a Suiza. Sí, es criticable y podemos debatir por días el resultado de esa masacre, pero precisamente esos que hasta antes del partido contra Suiza alababan a la selección, hoy son los que la crucifican. ¿Cómo se entiende eso? ¿Cómo se entiende que en sus promociones, instituciones se den golpes de pecho de ser la pantalla del mundial, ser el canal de la selección, hagan reportes y despachos sobre los jugadores, sus familias y ahora sean los inquisidores por el mal resultado del amistoso? Reflexión: No se puede ser santo y excrementar diablo. O se critica con crudeza siempre, pero de forma profesional, o no se hace. Una cosa es el análisis del comportamiento o resultados y otra criticar por conveniencia, pero ser incoherente en el actuar. De ser la selección tan mala como ellos la venden cuando perdernos ¿por qué no dejan de prestar su imagen para diferentes marcas comerciales y campañas publicitarias pro la selección en el mundial? De ser la selección tan mala como algunos comentaristas la venden cuando perdernos ¿por qué sus canales siguen detrás de ella y la usan para captar sus audiencias? Ahhh, verdad, la selección, directa o indirectamente, les da plata. Entonces, ¿es mala en la cancha y buena para los bolsillos? Yo no sé de fútbol y no sé si nuestra selección es la mejor o la peor de las que participarán en el mundial, lo que sí sé es que cada vez hay menos análisis periodístico y más convenientes opiniones viscerales.
Pido por ellas. A las dos hermanitas perequeras del difunto Big Brother que, aunque sé son sus historias de Instagram y pueden hacer y publicar en ellas lo que quieran, reflexionen el ridículo que hacen con peleas estériles e insultos torpes que lo único que reconfirman es lo que muchos creemos. De esa porrrrrrquería no salió nada bueno. ¡Nada! Si lo que quieren es ser parte de la chismografía nacional, hay otras formas y mecanismos menos burdos para hacerse notar, tener tiempo-aire en los shows de chismes y que se gaste tinta en los diarios con ustedes. Bastante ya parte de su privacidad hicieron pública. Aunque digan que no les importa el qué dirán, de su imagen quieren vivir o viven, por lo que recuerden que ya no solo las ve su hermano mayor Big Brother, también el resto del país y como te ven, te tratan. Están nominadas.
Cuestión de fe. Una cosa es tener fe en un producto televisivo exitoso y otra que le tengan fe a las mismas películas bíblicas de siempre y que llevan años las televisoras repitiéndonos una y otra vez Jueves, Viernes y Sábado Santo. Bastante fe en su programación ya han perdido los que no tienen acceso a televisión por cable. Ruego por ellos estos días.
¿Penitencia? Viendo la competencia entre participantes de Pleque-7, perdón, Calle 7 Panamá y Calle 7 de Bolivia, reflexioné sobre la importancia que tiene para la producción de este game show la polémica, que cada vez toma más tiempo del show que la competencia de verdad. La competencia fue reñida y en ambas de hombres y mujeres ganaron los representes panameños, bien por eso. ¿Tan aburrido es ya el formato que de lo que menos hablan es de la competencia entre participantes y siguen recurriendo a dimes y diretes ahora con los de Bolivia para generar atención? Teniendo en el canal competencia un producto tan débil y en el mismo horario, ¿tienen que recurrir al pereque? ¿Es una penitencia o están cumpliendo una manda? Con tanto pereque y supuestos romances y juegos de conquistas, yo como participante tendría miedo por eso del beso de judas.
Resucitados. Éxodo masivo de carros hacia el interior del país. La terminal llena de gente viajando hacia el interior. El costo elevado de los mariscos desde el Mercado de Mariscos y despachos en directo desde la Divina Misericordia. No, no es un déjà vu. ¿Quién apuesta a que estos serán los temas de los informativos de mañana jueves en la mañana, al mediodía, en el estelar y en el nocturno? Los supercreativos jefes de asignaciones o coordinadores y varios reporteros resucitan estos temas cada Semana Santa. Sí, literal, los resucitan.
COMERCIAL - Robapagina B Mobil 300x250
COMERCIAL - Robapagina C Mobil 300x250
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.
Todos los derechos reservados Editora Panamá América S.A. - Ciudad de Panamá - Panamá 2024.
Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarles publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. si continúa navegando, consideramos que acepta
su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí